Blogia
La ViDa DeSpUéS

Las 5

Las cinco

Una postura para...
1) ... dormir: boca arriba, con los brazos en cruz... a mis anchas!
2) ... ver la tele tirada en el sofá, soy incapaz de ver la tele sentada mucho tiempo
3) ... estudiar en cualquier sitio menos en una mesa... la cama, el sofá, la cafetería
4) ... estar en el ordenador sentada con el portátil sobre las piernas
5) ... ... (pensad mal y acertaréis) mmm... pelín privado esto no??

Las 5 de la SemANa paSadA

Las 5 de la SemANa paSadA Son unas 5 un tanto raras pero no están mal...
1) No es que no me guste el color rosa, pero...desde que nos conocimos el chiquillo este me lo regala todo de ese color (monederos, jerseys, bolsos, bufandas...), y bueno, no se él pero yo lo de ir de barbie girl lo llevo fatal
2) Cuando me desperté y no sabía quién roncaba a mi lado... ¡cóño! es que llevaba 3 años sin vivir con mi hermana! He tenido que volver a acostumbrarme. Ah, y por cierto, eso con los tíos pues no me suele pasar...
3) Disculpe, ¿le importaría saltar? Es lo que le diría a mi profesora de Redacción en el caso de que pretenda hablar conmigo de algo, la tonta esa me ha suspendido y como es una albondiguilla pues eso, que salte si quiere ponerse a mi altura
4) No lo vi llegar...ni yo, soy super despistada y nunca veo nada así que no es raro...
5) No te preocupes, mándame cualquier cosa...[pero que me sea bonito, original y que me guste mucho] es lo que en realidad pretendo decirle a otra de mis hermanas con lo de "mandame cualquier cosa"
Y esto es todo amigos, creo que me voy a acostar que ya es muuuuy tarde y mañana madrugo. Estreno marzo con un BESAZO enorme desde Madrid y con mis más sinceras disculpas por haber sido la desaparecida del mes de febrero.

Las cinco del ayer

Estoy en plenos exámenes y salta a la vista que no puedo pasarme a escribir nada por aquí, desde enero me viene pasando igual. Bueno, el día 21 acabo y estaré de vuelta, y como siempre pues... De momento os dejo las cinco de este viernes, que enrealidad dicen de mi mucho más de lo que parece.

1. ¿Fuiste infiel alguna vez?
En realidad no, no le he sido infiel a ninguna persona de la que he estado enamorada
2. ¿Te fueron infiel?
Me traicionaron, por partida doble
3. ¿Perdonarías una infidelidad?
Es tan dificil perdonar... pero sí, en determidas circunstancias si.
4. ¿El que ama puede ser infiel?
No sé, yo al menos no puedo...
5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Depende de cada persona, no sé yo creo que no, o al menos no de la misma manera.

Las 5 del 10

Voy a contestar a las 5 del viernes 10 de enero porque las de el 14 me parecen muy bobas, y he llegado a la conclusión de que ya no voy a contestar a preguntas que no me interesan.

1. ¿Qué hiciste en 2004 que nunca habías hecho antes?
Uf! Muchas cosas... Entre ellas las prácticas en un periódico
2. Comparado con esta fecha el año anterior estás:
Más feliz/triste- Más triste a lo mejor, no sé, debe ser porque el año pasado estaba demasiado contenta.
más delgado/gordo- Pues igual, sumpongo, al menos me sigo poniendo la misma ropa.
más dinero/ menos dinero- Con más dinero, eso sí. El año pasado no trabajaba y eso en unos meses ahorando se nota.
3. ¿Qué anécdota o evento resalta sobre todos los demás del 2004?
Desgraciadamente el 11M, es que es en lo primero que pienso cuando me dicen 2004
4. ¿Qué cosa hubiera hecho que tu año fuera increiblemente mejor?
Pues eso, que no hubiera habido atentado terrorista, y que mi familia no me hubiera dejado sola en navidad...
5. ¿Qué aprendiste este 2004 que valga la pena compartir como lección?
Que hay que pasar tiempo con la gente que quieres, con los tuyos, que luego la vida puede dar muchas vueltas.

Bonus Track: Canción y película que te recordarán siempre este 2004
La canción la del Perro Verde de Marea, cuya letra escribí aquí hace poco
La película... mmm el efecto mariposa me gustó mucho, además tampoco he visto ninguna mejor, o no lo recuerdo ahora, no sé. El caso es que la que he puesto recordarme al 2004 me recuerda.

Las 10 deL DoMinGo

Las 10 deL DoMinGo LAS 5 DE NOCHEBUENA
1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
Pues lo segundo,no?
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
los reyes, pero este año como no me regale yo algo...
3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Algún detalle bonito, algún libro... que se lo curren pensando!! que yo me lo curro siempre
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
pescado en noxebuena y corderito en navidad. más bueno todo... los dulces navideños no me gustan
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
Sencillamente nos quedamos hablando en la mesa, con un cafelillo y músicqa clásica de fondo.

LAS 5 DE NOCHEVIEJA
1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos?
En familia la cena y con amigos las copas. Como casi todo el mundo, verdad?
2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar? Me las como todas!! Aunque este año ha sido el primero que me he atragantado...
3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así?
Ni uno, la verdad...
4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás?
En ello estoy, pero es que me da pereza sólo de pensarlo. En mi próximo post trataré de resumir mis porósitos...
5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja?
Lo vuelvo a decir: No existe dónde, existe con quién.

Las 5 en Jueves ¡Qué descontrol!

¿Acostumbras a mentir?
No, no suelo. Pero a decir verdad de vez en cuando si que cae alguna. A veces las mentiras sirven para evitarte problemas, malentendidos o explicaciones.
¿Te consideras un/-a hipócrita?
Noooo, Nunca!! Detesto a la gente así
¿Has engañado o engañas a tu pareja?
Lo interpreto en el sentido de cuernos, siendo así, si algo he aprendido de un tiempo a esta parte es que la traición es lo más dificil de perdonar del mundo. Yo no me juego una relación con una persona que me importa por un calentón.
¿A quien no engañarias nunca?
A Quique, a mi madre, a mí misma...
¿Soportas las mentiras?
Las detesto, me siento estúpida y como si me hubieran tomado el pelo. Además, soy muy buena cazando mentiras, como dice el refrán, "se pilla antes al mentiroso que al cojo"

Las 5 dE mi "Yo" aDoleSceNTe

Las 5 dE mi "Yo" aDoleSceNTe Hoy, además de contestar correctamente (es decir, en viernes) a las 5 he de avisar de que no son 5 si no 10, y que las haré breves... que si no vaya rollazo... La cosa consiste en qué pensaría mi yo adolescente de mí, de mi yo actual. En fin...

1. ¿Donde están los lazos de colores en las zapatillas?
En mis zapatillas, ejem... eh, es que llevo los típicos cordones con la bandera de Bolivia en la zapatilla izquierda, aún...
2. ¿Cuanto hace que no sueñas con descubrir un tesoro?
Sueño todos los días con descubrir un tesoro. En serio. Ando cabizbaja por si encuentro algo... y no sé si lo he dicho pero me encantan las histórias de piratas.
3. ¿De donde has sacado el miedo a que todo cambie?
Del daño que me hacen los cambios. De que mis hermanas se independizen y se vayan muy muy lejos a vivir entre otras cosas.
4. ¿Cuando te volviste árbol y echaste raíces?
hahhhahaaaa No, yo nunca echaré raices... Una cosa es el miedo a los cambios, y otra muy distinta es hechar raices. Eso si que me da miedo.
5. ¿Cuando dejaste de cantar por la calle, y de saltar en los charcos, y de correr, y de fumar a escondidas y de planear esas escapadas?
Parece de coña pero es que aún hago todas esas cosas... TODAS La de fumar a escondidas es mi favorita.
6. ¿Cuando empezaste a preferir el hotel al cielo raso?
Yo prefiero las acampadas pero es que mis amigos están hechos unos "pijis" y les da asco eso de acampar. BUSCO AMIGOS CON GANAS DE ACAMPAR!!
7. ¿Donde has dejado la rabia por las injusticias? ¿Cuanto hace que nomiras si tu desodorante protege la capa de ozono?
Eso si que no. Por muy madura que me vuelva.
8. ¿Cuanto hace que pronuncias la frase: no se puede hacer nada? ¿Donde la aprendiste?
La aprendí de mi madre, porque yo de pequeña era muy fatalista y ahora la pronuncio continuamente.
9. ¿Cuando te hiciste amiga de las normas y los reglamentos?
Ehhh ummm las ¿qué? Bueno, la verdad es que hay ciertas normas que si que he aprendido a cumplir, pero las menos!!
10. ¿Porque ya cuando cruzas el río no te paras en la mitad del puente y escupes mientras formulas un deseo?
La verdad es que nunca lo he hecho... Pero parece divertido!!

CONCLUSIÓN: Mi yo adolescente me dice que SIGO SIENDO UNA PUÑETERA ADOLESCENTE y que lo seguiré siendo hasta dentro de por lo menos 8 días, en los que dejaré la fase TEEN para pasar a ser una veinteañera... En 8 días os cuento qué tal eso de la madurez, si es que me llega...

Las 5

Las 5 Hoy contesto las 5 en domingo por la noche. Acabo de volver de una escapadita que necesitaba... Me han sabido a poco los momentos compartidos, pero muy pronto volveremos a vernos. Quién sabe si en mejores circunstancias...
1- ¿Te gustan las películas de miedo? ¿Hay alguna que te haya impresionado especialmente?
Me gustan.. pero sólo si tengo a alguien a quien pueda abrazar muy muy fuerte. Y además, soy de las que me tapo los ojos cuando sale algo que no quiero ver.
La Maldición Ahhhh!! me dejó marcada. La escena de la cama, la de la cámara de vigilancia, ahhh!! qué miedo!
2- ¿A que tienes miedo?
A la incertidumbre, temo, por ejemplo, saber que hay alguien en una habitación pero no saber dónde. También me asustan los ruidos "raros" cuando estoy sóla y todo en un oscuro silencio...
3- ¿Alguna vez alguien te ha intimidado hasta el punto de llegar a temerle?
La matona del colegio me tenía manía. Aunque tanto como miedo.. bueno, a la que si temía era a una profesora del colegio. Era MALVADA, realmente.
4- ¿En que momento recuerdas haber pasado más miedo por el motivo que sea?
Era pequeña, y en casa de mis abuelos, en cierto pueblecito del norte, empezé a escuchar, en plena noche, desde la cama y tapada hasta las orejas, unos ruidos muy raros en el piso de arriba, como si estubieran cambiando muebles de sitio, moviéndolos de un lado a otro. Lo que me daba miedo es que todo el mundo (todo) dormía y arriba no había más habitaciones: el tercer piso era el típico típico desván de las pelis de miedo... ¿Quién sería que no me dejaba dormir?
5- ¿Puedes decir el nombre de cinco fobias?
A las cucarachas y bichos en general
Estoy pensando pero creo que no tengo más...

Las 5

Las 5 1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
Sal! Simple pero cierto, no puedo comer sin sal.
2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
La de Los Simpsons, me encanta comer con ellos!
3. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿y el que más odias?
Los de mamá.
El pimiento sabe muy maaal!!!
4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
Las fresas.
5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
El arroz a la cubana, con huevos y plátano frito.

LaS 5 en DoMinGo (de nuevo)

LaS 5 en DoMinGo (de nuevo) No sé por qué pero al final simpre las contesto en domingo. Puede que se convierta en una costumbre... el caso es llevar la contraria.

1. ¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca?
Ninguna, no llevo reloj. No me gusta depender del tiempo, no me gusta saber la hora que es, solo para lo imprescindible.
2. Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar?
Tanto como eso no. Pero la verdad es que soy tan despistada que si que necesito agenda, si no soy un desastre de mujer...
3. ¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes mensajes?
Pues... si! me jode bastante.
Y sí también a lo de los mensajes....
4. ¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero?
Eso si que no, ves?
5. ¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)?
Claro hombre... me encantan los libros. Y pienso que a internet aún le queda un trecho para alcanzar el nivel de una binlioteca...

LaS 5 en DoMinGo

LaS 5 en DoMinGo Empiezo con las 5 del viernes yo también... Me ha animado LaLwënde, que también ha empezado con esta historia.

1. Tus cinco palabras predilectas.
Sol
Café
Antipático
Golosinas
Cascarrabias
2. Tus cinco canciones para enamorar.
Las nubes de tu pelo del Fito
Para Siempre de El Canto DeL Loco
Lija y Terciopelo de Marea
Te echaré de menos de Los Piratas
Standby de Extremoduro
3. Tus cinco trabajos soñados.
El ropero del Villamagna, jeje, está claro que es coña
Corresponsal en distintos festivales de cine
Editota de un periódico... ha ha ha...cómo flipo!
En la redacción de alguna revista cultural
Presidenta de los EE.UU... ejem... seguro que lo haría mejor que el Sr. Bush
4. Tus cinco acciones para evadirte.
Escribir
Ver una buena buena película
Dormir!!
Quedar con ´Cu´
Leer
5. Tus cinco objetos codiciados.
Mi anillo del dedo pulgar
Todos mis diarios
Las cajitas de recuerdos
Las fotos
Las cartas de "amor"