Blogia

La ViDa DeSpUéS

La ConTiNuiDaD

La ConTiNuiDaD

Ayer quise pensar que me querías, que me abrazabas y con un dulce beso sellabas mis labios para que no se me escapasen más tonterías. Ayer quise sentirte en mí, que me llenaras, que me prestaras tu piel y que al tiempo, yo te regalara la mia, y te dijera que tú, que solo eres tú, que solo existes por y para mí, y que para mí, solo existes tú.

Hoy apenas he dormido. Entre sueños despertaba y te gritaba en silencio que vinieras a buscarme. Que solo tenías que buscar en tu cajita de los deseos para encontrarme, y sin prender la vela que traerías...

Lo SiEnTo

Lo SiEnTo

Se me espapa el corazón,
Y vuela.
No sé si estás cerca ahora
O estás tan lejos.
No te siento.
Se me escapa la razón,
Y no la encuentro.
Lo siento.
Hoy no puedo ver más allá de mis recuerdos.

Todo lo que aprendí...

Y sin quererlo, sin esperarlo, en aquel rincón del mundo nos cantó a golpe de guitarra. Y no sé por qué tuvo que ser precisamente esta canción... Al mirarte, y mientras la música embriagaba el ambiente y la piel se me erizaba me acordé. Nunca nadie me ha enseñado tantas cosas.

"Contigo aprendí
que existen nuevas y mejores emociones
contigo aprendí
a conocer un mundo nuevo de ilusiones
Aprendí
que la semana tiene mas de siete días
a hacer mayores mis contadas alegrías
y a ser dichoso yo contigo lo aprendí
Contigo aprendí
a ver la luz del otro lado de la luna
Contigo aprendí
que tu presencia no la cambio por ninguna
Aprendí
que puede un beso ser mas dulce y mas profundo
que puedo irme mañana mismo de este mundo
Las cosas buenas ya contigo las viví
y contigo aprendí
que yo nací el día que te conocí"

REW

Dicen que no debemos arrepentirnos de lo que hacemos pero, por mucho que pienso en ello creo firmemente que me he equivocado. Todo estaba tan perfectamente colocado y definido que ahora, no sé muy bien ni cómo ni porqué lo has lo he derrumbado. No supe estarme quieta y lo he estropeado todo. ¡Qué estupidez! Y cada vez que lo pienso me siento más estúpida...

Que no tenga demasiadas consecuencias... Que se me olvidó por un momento que yo ya no quiero nada de tí... Que estoy bien, estoy muy bien... Estoy así de bien.

eL DeSeNcUenTrO

eL DeSeNcUenTrO

"Pero África nunca dejó de asombrarme. Había vivido amargamente, con una pasividad que me parecía totalmente inaceptable y, sin embargo, cuando empezó a intuir que se moría, se aferró a la vida con más fuerza que nunca. La existencia solo le había proporcionado sufrimiento y, sin embargo, con tal de vivir no le importó seguir padeciendo hasta el final. Yo creo que para ella, el hecho mismo de vivir era una reivindicación."

Ayer, leyendo esto, se trastocaron un poco mis ideas sobre la enfermedad, la muerte, la vida...

FeLiZ CuMpLeAñOs

Pero al fin y al cabo no sé si es tan feliz como me gustaría... ¿Puedo hacer algo para que sonrias? Seguro que sí. Ven, acercate. Cuéntamelo al oído.

La HoRa BruJA

La HoRa BruJA

21:30 Me pongo unos vaqueros, unos tacones y mi camisa blanca de cuando no me apetece pensar qué ponerme. Dos trenzas.

22:30 Mis amigas. Hoy voy a conocer a los de toda la vida de una de ellas. Las demás ya los conocen, yo estaba viviendo en Júpiter desde hace unos días. LLegan tarde. Después de las presentaciones no me acuerdo ni de un nombre. Juntamos dinero, la noche empieza y el botellón aún no lo han prohibido.

23:45 Yo no me he fijado en tí. Sin quererlo soy yo la que llamo tu atención. Para mi sigues siendo un completo desconocido.

1:30 Ya frente a un bar donde que no queremos entrar nos paramos. De pronto mi mirada se dirige hacía ti. Quién eres? Voy a sentarme a su lado. Pero no duré mucho, no... Me espantó una cucaracha que se te acercaba...

2:00 En el mismo sitio, aunque lejos de la cucaracha, te acercas con cualquier escusa.

4:30 Vamos a por tu coche, que dices que está en aparcado en Colón... Caminamos y de pronto te pregunto que dónde exactamente. Dónde qué? Mi coche? Mi coche está en mi garaje, en Arguelles... Me dio por reir y nos subimos a un taxi. De ahí al coche...

5:30 Se nos hizo de día en La Castellana hablando y sonriéndonos. Te gustan mis trenzas y que lo acabe derramando todo. A mi me gustan tus manos, tus ojos y esa expresión de tu cara. Mis manos junto a las tuyas..., sin saber muy bien como llegaron allí.

7:45 España vs Corea. Paramos a ver el partido. Gol de España, y yo, que no encontraba la escusa me giro y te beso. Cuando vuelvo a girarme y han anulado el gol... Anulo el beso?? No.

8:30 Hasta la hora de comer no puedo llegar a casa. Se te ocurre algo que hacer hasta entonces? Me llevas por primera vez allí. Dónde tantas veces hemos ido ya. Y mientras nos besamos las agujas del reloj se dan prisa. Y ya es la hora. De camino a mi casa no hablas, y a mi solo se me ocurre darte las gracias y un beso.

La noche del 22 al 23 de Junio de hace dos años. La noche en la que me enamoré de tí. Y esa expresión en tu cara, esos ojos de niño... Al final nada ha cambiado. Te Quiero.

No TeNgO NaDa QuE DeCiR

No TeNgO NaDa QuE DeCiR

Han sido unos días de juerga contínua, viviendo la vida al revés, escapandome del mundo y volviendo a ser atrapada por él. Todo sería tan en vano de no ser por tí... Ójala el tiempo se hubiera detenido precisamente en aquel momento, cuando de nuevo, lo compartíamos todo.

Parece que nunca nada volverá a ser como antes. Aunque haya veces que lo parezca, aunque este muy cerca de suceder. Son meros recuerdos que se manifiestan por unos segundos y que provocan la ilusión y la tranquilidad de revivir el pasado. Conociendo mis fallos, mis debilidades y mis logros, esto es lo único que me queda por decir.

Lo dejó para después

Lo dejó para después

Esperando al momento adecuado me encontré, después de unas cañas y futbolines con Los Ventrescas, en lo más profundo de mi habitación pensando en tí. Vacilé un instante, pero de pronto aterrizó en mis pensamientos esta la Rima de otro traicionado. Después de recordar, lo único que se me pasó por la cabeza fue que no había pasado por aquí... Lo dejé para después, como muchas otras cosas.

"Fingiendo realidades
con sombra vana,
delante del Deseo
va la Esperanza.
Y sus mentiras,
como el fénix, renacen
de sus cenizas."

Gostavo Adolfo Bécquer

Desempolvando recuerdos...

Desempolvando recuerdos...

“Hoy no ha salido el sol, ni siquiera he mirado al cielo. Tampoco el reloj.
Prefería quedarme aquí y ver cómo pasa la vida, sentir que yo no formo parte de ella.

La gente me mira ¿acaso ven a través de mí? No sé por qué quieren ver a un borracho, no soy el único ni el último. Yo no elegí ser así.
Algunos dicen que estoy solo, que hablo solo. ¡Que gran mentira! Aún no saben que el mejor compañero de un hombre es su propio pensamiento. Escucharse a uno mismo es la única manera de alejarse de los sentimientos, de las traiciones, del amor, la risa y todas esas cosas tan vacías que hacen que una persona se sienta viva.

He preferido alejarme de esa vida, estoy cansado de tanta falsedad. De este mundo en el que las personas no dicen la verdad porque no saben lo que quieren o lo que sienten, sólo se preocupan de lo que creen que les conviene. Yo, de una forma más o menos egoísta, he buscado un lugar en el que mis paredes sean el mundo y mi techo las estrellas. Tal vez no sea lo que más me convenga, simplemente es lo que quiero.

No sabría explicar por qué he decidido encauzar mi destino hacia ninguna parte. Si me viera obligado a contestar mi respuesta sería algo confusa. Ahora mismo no tengo a dónde ir ni con quién hablar, pero por otro lado siento que puedo ir a todas partes y conversar con cualquiera que me pare en el camino.

Lo único que me atormenta y que me aleja cada vez más de la libertad es el trago amargo que día a día me va consumiendo. Me logro convencer todas las noches de que no lo necesito pero cuando comienza a amanecer el vino me hace tanta falta como el aire. ¿Quién sabe por qué? A mí ya no me interesa.

Hace tiempo que vengo a dormir a este pequeño escaparate. Es por ella que sigo en este lugar, desde que llegué es como si me hubiera hipnotizado.
Ha vuelto a pasar por delante de mí, como cada día. Y al igual que siempre ha clavado sus ojos en los míos. Pero se ha acercado, hoy se ha sentado a mi lado, aquí, en el suelo, al lado de las pocas cosas que me quedan. Nunca antes lo había hecho y al tenerla tan cerca me he dado cuenta de que podría ser su padre. Si hubiera tenido fuerzas hubiera salido huyendo, sin embargo, su presencia me emocionaba. Ella se quedó en silencio, a cada segundo la sentía más cerca. Cuando volvió a mirarme comprendí que su soledad se parecía a mía, aunque probablemente lo tuviese todo, no era capaz de disfrutar de ello. Le han hecho daño, lo he visto en sus ojos.

Desee que me abrazara más que ninguna otra cosa en el mundo. Sé que algún día lo hará. Yo sigo aquí, y ella volverá mañana. Aunque si no lo hace nada habrá cambiado, seguiré solo, y escuchando solo lo que quiero oír.

La espero, es la única persona que me apega a la vida, y por la única por la volvería a escribir.
Ahora no lloro, hace mucho que no lo hago. Aunque cada día cuando la veo me siento como si fuera a comenzar a hacerlo.”

-Escribí esta história hace tiempo, y nunca le dí importancia. No es que ahora se la de, ni mucho menos. Pero entre líneas dice mucho de mí, y como dije ayer, solo quiero seguir compartiendo...-

uNa SoNRiSa A TiEMpO

uNa SoNRiSa A TiEMpO

Sentir que hay alguien al otro lado de mis palabras es lo que esta mañana ha logrado dibujar una sonrisa en mi cara. Gracias. Hoy solo quiero seguir compartiendo...

Rectificando errores...

Rectificando errores...

Me paso la vida rompiendo promesas que me hago a mi misma. Durante este tiempo he aprendido que el que realmente pierde es que se rinde, y no el que llega más tarde. Por eso, y aunque me cueste, aunque tropieze mil y una veces quiero seguir intentándolo para poder decir algún día: he ganado, lo he conseguido.

Dos años después...

Dos años después...

El punto de inflexión más grande que ha tenido mi vida fue exactamente hace dos años. A partir de ahí todo cambió, este blog es en parte un homenaje a ese cambio. Después de aquel día mi vida ha sido una lucha continua conmigo misma. Ahora puedo decir que he ganado y me siento orgullosa de ello.
Ayer fue un día de esos que no se olvidan. Se acercaron a mi los recuerdos que algún día dolieron ya no sentí que el corazón se me salía del pecho. Ya no me duele y sin embargo no puedo perdonar. Imposible para mí, incompatible con mi vida. Por primera vez en su vida sus ojos se llenaron de humildad y su boca de arrepentimiento. Pero yo no le creo. Han pasado dos años y ya no afloran los mismos sentimientos de entonces, y lo siento, porque no se si en el fondo lo que me duele es que no me duela. Ya no, NO. "Tengo esperanza en que a lo mejor dentro de 5 meses, 5 años..., nuestra relación cambie y vuelva a ser la de antes." NO. Y te lo digo ahora y te lo diré después. NO. Y no es por miedo, no es porque me achante ante la idea de volver a sentirme vulnerable contigo. El problema es que después de todo las lágrimas se han secado y ya no queda nada en ti que me pueda hacer llorar de nuevo. Qué triste, no? Que triste porque no me provocas el odio de hace dos años, no hay nada. Es por eso que no me salen las palabras, que no siento nada. Cuando algo o alguien despierta en ti algún sentimiento las palabras nacen y fluyen hacia los dedos como por arte de magia. Pero tu no despiertas en mi nada, ni bueno ni malo. Ni siquiera quería hablar contigo ayer, no significó nada para mi, no sirvió de nada. Y si, hemos sido mucho, pero ahora no somos. No seremos. Nuestra relación la tiraste a la basura después de romperla en mil trozos. Ahora intentas recuperarlos, ahora, después de dos años. Puedes seguir buscando pero nunca encontrarás todos los pedazos.
He ganado yo, y lo sabes. Ahora no voy a mirar atrás. Soy tan feliz y me siento tan completa que tu no cabes. Para mí no hay un después de esta conversación, para ti si. Ahora vívelo, no me heches de menos, no me necesites, no te arrepientas. No intentes ser quien no eres.

Y ahora qué?

Y ahora qué?

He pasado los últimos meses viviendo sin ninguna figura de autoridad en casa. Lo he llevado bien, no es dificil acostumbrarse a vivir como uno quiere, además, tampoco era la primera vez.
Lo que no va a resultar tan fácil va a ser volver a la normalidad después de estar viviendo en el país de nunca jamás. Hoy se acaba una etapa y empieza otra. Ayer lloré, echo tanto de menos todo. Pero siempre hay algo que sobrevive al tiempo: los recuerdos. Tengo tantos y tan buenos... Lo único que espero es que después de hoy todo vaya bien, que disfrutemos de Madrid como si se tratase de aquel lugar donde una y otra vez seremos tan felices.

Tras 12 horas de sueño...

Tras 12 horas de sueño...

He dormido doce horas y me he levantado con dolor de cabeza, de espalda y con la horrible sensación de cuando uno comienza a resfriarse. He comenzado a recordar que hace solo unos minutos y muy lejos de las cuatro paredes que me encierran en la habitación estaba viajando al pasado y aterrorizada ante la idea de profanar una tumba. Luego de verme ahí, el silencio de mi cuarto me parece insoportable y mi vida, aunque en realidad no lo sea: aburrida. Lo de los viajes en el tiempo parecía muy real, y sin embargo era solo un sueño... Hoy lo más interesante que tengo que hacer es salir a cenar o a tomarme unas cañas...