Blogia
La ViDa DeSpUéS

Lo. Li. Ta

Lo. Li. Ta "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: La punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.

Era Lo, sencillamente Lo por la mañana, cuando estaba derecha, con su metro cuarenta y ocho de estatura, con un pie enfundado en un calcetín. Era Lola cuando llevaba puestos los pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos siempre fue Lolita."

Y no penséis ahora en Humbert Humbert, ni en Lolita como una ¿inocente? niña de 12 años. Se trata de Vladimir Navokov, el padre de la literatura politicamente incorrecta, el exiliado revelde, atrevido, el que rompe las normas, pero sobre todo, un poeta que escribe en prosa. Independientemente de lo que sigue después de estas primerísimas frases de la historia de Lolita, a mi Nabokov me conquistó en la primera página con esta bellísima disección del nombre de la nínfula.

2 comentarios

Ever After -

Te lo recomiendo, es un gran libro. O al menos intenta ver la pelicula, cualquiera de las dos versiones. La de Kubrick aún no la visto..
Un beso!

Tharsis -

Me ha gustao mucho, aunque no lo había leido antes, a ver si tengo oportunidad. UN besito wapa