Blogia
La ViDa DeSpUéS

Después del trabajo

HaiKuMAníA

In my small village
even the flies aren´t afraid
to bite a big man


En mi pequeño pueblo
ni siquera las moscas tienen miedo
de morder a un hombre grande

I S S A

Me han regalado un libro que se llama "Zen and the art of Haiku" pero está en inglés, asi que he hecho mi pobre traducción de este, que es mi favorito. Está dedicado a vosotros, a los que os gustan estos poemas y a los que no también, en definitiva va por todos los que no teneis miedo de "morder" cuando es necesario, que espero que seais todos.
Un fuerte abrazo a Tharsis, a Mai, a Duna, a Lunaaaaa, a Aroa, a Angelus102, al flako, a Susi, H, LaLwënde, Principito, Azul, Ardi..., y a todos a los que he tenido la suerte de conocer por aquí y de los que no he querido olvidarme... Seguimos en contacto! Aunque ahora con los exámenes con un poco menos de frecuencia. Feliz febrero!

Y la viDa SigUe dAnDo vuELtas

Y la viDa SigUe dAnDo vuELtas 50 y tantos
Con los ojitos rojos
Una lágrima que anuncia a un llanto
Y tanta soledad...

Ayer se acercó al Guardarropa esa mujer.
Y Rosiña es tan pobre que sólo tiene dinero.

Me da mucho que pensar, me doy cuenta de que el dinero apesta. Ahora no sé dónde tirar lo que gané ayer, aunque por respeto a los que les falta intentaré hacer algo bueno con él.

Y la viDa SigUe dAnDo vuELtas

UNos DiaS mUy MuY DuRoS

UNos DiaS mUy MuY DuRoS No tengo tiempo ni para respirar... y encima:
Mucho trabajo; Poco dinero
Muchos abrigos; Pocas propinas
Muchos madrugones; Pocas (ninguna) siesta
Muchas clases; Poco tiempo
Muchos trabajos; pocas ganas
Mucha familia; Poca casa

Y podría seguir bastante más, pero en realidad estoy cansadísima. No sé ni de dónde saco las fuezas para ducharme, vestirme y salir ahora para verte. Me acostaré tarde y mañana vuelta a empezar... que me espera un maravilloso día de ropero, metro y facultad.

RaTaS eN eL RoPeRo

RaTaS eN eL RoPeRo RATAS, que son todos unas malditas RATAS...!!! Me encanta ver cómo se hacen los locos después de ver mi cestito (vacio) de las propinas (a veces porngo un euro o dos, para que sigan mi ejemplo, pero nada.Igual hasta me lo quitan cuando me de la vuelta) Ah! Y mejor aún, cuando preguntan muy bajito y a toda velocidad: -"¿Te debo algo?" -"La caridad mujer, la caridad..." Pero me callo, evidentemente...
¡Por favor! pero si tienen más dinero que pesan..., y lo sé a ciencia cierta porque si no, no cenarian en cierto hotel de 5 estrellas, con sus zapatos GUCCI y su abrigo de visón... También están los de: -"A ver... ¿Qué tengo por aquí...? Que vienen los reyes...!! Ah! Aquí!! Toma!!" Y me da 10 céntimos... Paso un corte... Y lo peor es que me toca darle las gracias.
Luego están los que se creen que por llevar falda negra, camisa blanca y zapato plano lo sabes todo. -"Oye perdona, ¿sabes si mi coche, uno azul que está en el Parking, está bien cerrado?" Y yo, entre abrigos encerrada en mis cuatro paredes miro al ventanuco y digo -"Pues mire... eh... No." Otro dice: -"Mira, es que estoy buscando a alguien, es así calvo, bajito, con cara de pocos amigos..., ¿no lo has visto por aquí?", Y pienso: (-"¿Qué es, su hermano gemelo?) Pero se lleva la palma la señora pija que se acerca al guardaropa en albornoz y zapatillas (ventría de la sauna) para decirme: -"Hola guapa, oye, ¿Sabrias decirme dónde está mi habitación? Una así grande, con cama de matrimonio, un baño y un minibar...creo. ¿?" y yo: -"Sabe usted el número?" Y suelta: -"Si, es verdad, es la de los números aquellos en la puerta. ¿La has visto?" Desesperada: -("Si acaba de pasar por aquí, justo delante del ropero") En serio: -"Eh... señora, vaya a recepción, un piso más arriba, donde esta el señor de.. bueno, pregunte a alguien arriba"
Lo peor es que los que más tabarra dan, son los que no te dan propina y te ponen las escusas más tontas...

En fin... Menos mal que tengo el blog para desahogarme..."

La ChiCa DeL rOpErO

La ChiCa DeL rOpErO ¿¿A que en lo que menos os fijais cuando vais a una boda, a algún evento o a una discoteca es en la chica del ropero?? ¿Tan insignificante soy?
Espero que apartir de ahora, y sólo si no lo hacíais anteriormente, le dediqueís aunque sea una sonrisa. Que no vale nada...
Y mira que no estoy hablando de propinas....

Hay que ver qué susceptible me he vuelto desde que reflexiono en el guardaropa...